La economía mexicana crecerá 3.5 por ciento durante 2013, lo que la convierte en una de las pocas naciones sin ajuste a la baja en sus proyecciones del producto interno bruto para este año, reveló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales 2013 del organismo internacional, mientras a la mayoría de los países se les recortó su estimación de crecimiento, México permaneció en el mismo nivel que el que se pronosticó en octubre pasado.

De esa forma, la previsión para el PIB de México se colocó en el mismo nivel que la que se espera para la economía mundial, que de acuerdo con el FMI será de 3.5 por ciento al finalizar este año.

En octubre pasado, el organismo que dirige la francesa Christine Lagarde estimó una expansión económica mundial de 3.6 por ciento; sin embargo, tuvo que ajustarse ligeramente a la baja en el actual informe, dada la persistencia de problemas alrededor de Europa y Estados Unidos.

“Se proyecta que el crecimiento mundial aumentará en 2013 al preverse que se disiparán los factores que están detrás de la débil actividad económica; sin embargo, las previsiones apuntan a que esta mejora será más gradual que lo proyectado en la edición de octubre de 2012”, detalló el informe del FMI.