La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinará 27 millones de pesos para mejorar la productividad de 23.5 mil hectáreas destinadas al cultivo de café en Puebla y para beneficiar a más de 25 mil cafeticultores poblanos.

“En este 2013 la Sagarpa, que encabeza Enrique Martínez y Martínez, y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto van a destinar 27 millones de pesos para la productividad del café. De ellos, aproximadamente cinco millones de pesos son para la atención de la enfermedad de la roya y la reactivación sanitaria”, recalcó Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa.

Tras asistir a la inauguración de la Cumbre Latinoamericana del Café 2013, que se desarrolla del 1 al 3 de agosto en el Centro Expositor de Puebla, Jiménez Merino resaltó que alrededor de 59 por ciento de los más de 25 mil productores que serán apoyados directamente en el Programa de Renovación de Cafetales son indígenas, de la etnias náhuatl, totonaca, otomí y mazateca.