El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1,5 por ciento durante el segundo trimestre de este año, comparado con igual periodo de 2012, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este aumento fue consecuencia del desempeño positivo de dos de los tres grandes grupos de actividades que lo integran.
 
Las actividades primarias, que incluyen al sector de la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron un aumento de 1,3 por ciento de abril a junio de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior.

Las actividades secundarias, integradas por la minería, electricidad, agua y suministro de gas, construcción e industrias manufactureras, registraron un descenso de 0,6 por ciento en mismo periodo, resultado de las disminuciones reportadas en dos de sus cuatro sectores, el de la construcción y el de la minería.

Las actividades terciarias, que incluyen comercio, servicios inmobiliarios, transportes, correos y almacenamiento, se acrecentaron 2,6 por ciento en el mismo periodo.

En cifras desestacionalizadas (promedio), el El Producto Interno Bruto (PIB) de México ,creció 1,5 por ciento durante el segundo trimestre de este año, comparado con igual periodo de 2012; informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).