El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá operaciones durante tres horas y media el lunes 16 de septiembre de 2013, con la finalidad de facilitar la exhibición aérea correspondiente al 203 aniversario de la Independencia.

La Gerencia de Comunicación Social de la terminal aérea destacó que no habrá aterrizajes ni despegues de cualquier tipo de aviones de las 10:30 a las 14:00 horas (de 15:30 a 19:00 GMT).

El gobierno de México organiza también un desfile militar, en conmemoración de un aniversario más de la Independencia por las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

La Dirección General de Aeronáutica Civil difundió informó a los pilotos aviadores sobre la suspensión de las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros, así como las de aviación civil.

Las aeronaves mexicanas de exhibición circundarán el espacio de la capital del país con la coordinación de las autoridades aeronáuticas Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría (ministerio) de Marina y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo.