Volkswagen de México y DuPont implementaron soluciones sustentables en la planta automotriz que la marca alemana tiene en Puebla, con el objetivo de mejorar la tecnología de refrigeración en sus procesos de producción y evitar así afectar la capa de ozono.

Actualmente, la protección del medio ambiente es una preocupación que se traduce en acciones a favor del cuidado ambiental en muchas empresas. De acuerdo al artículo 5 del Protocolo de Montreal, existe una regulación en el uso de gases que dañan la capa de ozono. Este protocolo incentiva a los propietarios de equipos de refrigeración que están trabajando con gases “HCFC’s o R-22” a su eliminación, para sustituirlos por aquellos que no contienen cloro y no dañan la capa de ozono, como lo son los HFC’s.

Bajo esta perspectiva, la solución implementada en la planta Volkswagen en Puebla, fue Dupont® ISCEON® MO99™, refrigerante (HFC) que se utiliza para reacondicionamiento del gas R-22, el cual combina características de presión y compatibilidad, con aceite mineral para reemplazar el gas anterior en equipos de aire acondicionado y refrigeración.

Esta refrigerante permite continuar utilizando el equipo existente, es compatible con ciertos lubricantes, puede ser recargado sin retirar toda la carga refrigerante y además no daña la capa de ozono.