La reserva internacional de México se ubicó en 175.232 millones de dólares hasta el 15 de enero, tras disminuir por segunda semana consecutiva, en esta ocasión 523 millones, informó hoy el central Banco de México (Banxico).
El instituto emisor indicó en su reporte semanal, que la variación en el indicador se debió a la compra por parte del gobierno federal de 138 millones de dólares.
Otra reducción de 200 millones de dólares fue resultado de la asignación en las subastas ordinarias de divisas con precio mínimo, mientras que un monto similar (200 millones) correspondió a subastas suplementarias de dólares con precio mínimo.
El indicador (reserva internacional) acumuló una disminución de 1.491 millones de dólares respecto al cierre de 2015.
El Banxico apuntó un incremento de 15 millones de dólares debido principalmente al cambio de valor por la cotización de la moneda.
En lo que va de 2016, la entidad central ha subastado 1.400 millones de dólares como estrategia para proveer liquidez al mercado cambiario y defender la cotización del peso frente al dólar, que la víspera se ubicó en 18,5 unidades por cada billete verde
Hace un año, el tipo de cambio era de 14.65 pesos por cada dólar. (Xinhua)