Sin la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, la empresa Grupo Bimbo celebró el 25 aniversario de su planta en Puebla, la cual genera más de 5 mil empleos en el estado.

Consulta la fotogalería

En la celebración, el director adjunto de la compañía, Javier González Franco, señaló que la productividad de la planta es de 6 mil toneladas de pan, que se distribuyen a 85 mil comerciantes en mil 700 rutas de reparto.

Al festejo de conmemoración acudió el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari Álvaro, en representación del gobernador Rafael Moreno Valle.

También estuvo presente el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y la delegada de la Secretaría de Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa, así como más de 120 trabajadores fundadores de la planta de Bimbo en Puebla.

 


 

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que la panificadora es una de las marcas emblemáticas de Puebla, y de la mano con otras empresas en el estado, generó un crecimiento de 9.9 por ciento en la industria.

En tanto, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo (Secotrade), José Cabalán Macari, reconoció que el desarrollo de la empresa ha caminado con el de Puebla, invirtiendo en lo que va de la administración más de 400 millones de pesos.

“Se necesitan empresas que salgan a conquistar el mundo, que generen tecnología e innovación, empresas como Bimbo que han logrado triunfar de manera contundente a nivel global”.

“Estamos muy orgullosos de que Bimbo esté en Puebla, ya que es una empresa sólida, que nos da certidumbre y que sólo en lo que va de esta administración ha invertido más de 400 millones de pesos”.

En el evento, se resaltó la visión de ser una planta altamente productiva y plenamente humana, convirtiéndose a lo largo de los años como una de las 10 empresas que más empleos generan en la capital.

Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, agradeció y felicitó a los colaboradores en Puebla por su trabajo y dedicación.

“Los colaboradores son el corazón de nuestra empresa y Bimbo Puebla es uno de los grandes ejemplos de calidad y de espíritu de trabajo. La visión al inaugurar esta planta en 1991 se volvió una realidad que hoy prevalece y crece junto con nosotros”.

Además, destacó la tecnología diseñada para el cuidado del medio ambiente y afirmó que “con hechos y acciones concretas, Bimbo demuestra su compromiso con el planeta”.

Al evento asistieron colaboradores de la empresa acompañados de sus familias, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana y socios comerciales, entre otros.

La historia

Inaugurada en julio de 1991, la planta de Bimbo Puebla cuenta con 11 líneas de producción que elaboran mensualmente alrededor de 6 mil toneladas de producto.

Destacan pan, bollería, panquelería, tortillas, pan tostado, pan dulce y pan molido, los cuales se distribuyen a más de 85 mil puntos de venta en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En total, suman más de mil 400 los colaboradores en la entidad, mientras que la planta lleva a cabo diversas acciones para el cuidado del medio ambiente, tales como el manejo integral de residuos, control de emisiones, programas de ahorro de agua y de energía y una planta de tratamiento de agua.

Asimismo, a través del programa Buen Vecino, Bimbo Puebla contribuye con el bienestar de la comunidad que vive o trabaja alrededor de la planta. Recientemente ha instalado un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, topes y señalización.