El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas exigió a los agremiados a la organización "no dejar morir a los sindicatos” que buscan el beneficio de los trabajadores, al mismo tiempo llamó a los empleados a dejar las organizaciones laborales que sólo buscan sacar provecho a través de las cuotas y nunca benefician a sus sindicalizados.
Durante su discurso previo a la toma de protesta a los comités políticos de la CROC de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, el también senador priista destacó que la CROC está en la posición de apoyar a los priistas que busquen las gubernaturas y acceder al Congreso de la Unión.
La CROC tiene por meta 300 comités políticos electorales y prevé alcanzar esta cifra el próximo año, en octubre. Con los seis de este viernes, suman 194.
González Cuevas destacó que la CROC ya cuenta con una base suficiente para buscarán puestos no sólo en San Lázaro sino también en gubernaturas y en la presidencia de la República.
El líder sindical puntualizó que la fuerza de la CROC radica en sus 4 millones de trabajadores y en más de 120 mil contratos colectivos de trabajo que día a día se consolidan.
Ante esa pujanza laboral, recomendó a los representantes de los seis comités políticos electorales promover la labor política partidista a través del acercamiento con las agrupaciones civiles y en sus redes sociales para ganar simpatizantes rumbo al próximo proceso electoral del 2018.
Aclaró que el reto es cambiar la percepción del gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque avaló todas las reformas estructurales de su administración.
Consideró que Peña Nieto ha sido el presidente que necesita México por los cambios estructurales que ha puesto en marcha, que se comenzarán a notar a mediano plazo en todos los rubros de la visa social.
Isaías Cuevas detalló que los mexicanos deben estar tranquilos porque el cambio sistemático de las reformas estructurales abrirá una nueva perspectiva de calidad de vida a la población nacional cuando los resultados se presenten.
Busca contratos sindicales con Audi
Isaías González Cuevas, advirtió que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos,buscará al consorcio alemán Audi en México para firmar al menos un contrato de trabajo en beneficio de la clase obrera.
Minutos antes de tomarle la protesta a los comités políticos de la CROC de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, HidalgoCiudad de México y Veracruz, el senador del Revolucionario institucional puntualizó que el trabajo en cualquier rama se debe democratizar, por insistió que los directivos de Audi deben contratar a más de una central obrera para beneficiar a la clase trabajadora poblana.
“Los compañeros y los sindicatos que tenemos de esta rama se están acercando,los sindicatos estamos en beneficio de los trabajadores estamos buscando la firma con las proveedoras para que todas las centrales participen y de esa manera, sea más democrática la distribución del trabajo”, ponderó.
Pero fue más allá, al pedir a la primera armadora alemana de autos de lujo en el continente americano y sus proveedoras dar total libertad a sus trabajadores para afiliarse al gremio que más les convenga sin presiones de ninguna índole.
Recortes presupuestales
El líder nacional sindical de la CROC, precisó que las afectaciones y daños colaterales a las empresas y al bolsillo de las familias nacionales por los recortes presupuestales manejados por la Federación se reflejarán y notarán durante el primer trimestre del próximo 2017.
Ante ese rudo horizonte económico para el grueso de la población mexicana, destacó, que existen sectores de la vida económicamente activa como el automotriz y elquímico que podrán salir a flote sin problemas relevantes.