La Delegación del ISSSTE Puebla, realizó la entrega de 850 préstamos a derechohabientes, beneficiando a igual número de familias poblanas dejando una derrama económica cercana a 63 millones de pesos, esto en compañía del Lic. Gustavo González Castro, subcoordinador de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y culturales de la Zona Sur, así como líderes sindicales de la FEDESSP, FSTSE, SNTE y SNTISSSTE, así como líderes de jubilados y pensionados.

Durante esta entrega de préstamos la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, indicó que los préstamos forman parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones con las que cuentan los derechohabientes afiliados al Instituto.

La funcionaria federal señaló que del 2013 a septiembre de 2016 se han entregado un total de 53 mil 747 préstamos, los cuales se traducen en cerca de 2 mil 58 millones de pesos; y este día por instrucciones del Lic. José Reyes Baeza Terrazas, se otorgaron 850 préstamos con una inversión cercana a los 63.7 millones de pesos.

Asimismo reveló que la voluntad del Director Nacional, Baeza Terrazas, siempre ha sido la de impulsar las políticas públicas y es así como el ISSSTE refrenda su compromiso con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con su política de apoyo a la economía de los mexicanos.

Finalmente durante su intervención el Lic. Gustavo González Castro, subcoordinador de prestaciones de la zona Sur a nombre del Lic. José Reyes Baeza Terrazas señaló que gracias a los representantes sindicales se han podido realizar este tipo de entregas, asimismo indicó que el ISSSTE recibió el fondo de préstamos durante el 2016 de 16 mil millones de pesos, incrementándolo a 26 mil 500 millones de pesos, lo que permite atender de forma masiva las peticiones de esta prestación.

También recordó que este evento llevaba el fin de tener un acercamiento entre el Instituto y los derechohabientes, pero sobre todo llevar un bienestar económico por lo que se comprometió que nadie se iría sin obtener un préstamo personal. El funcionario indicó que durante 2016, se entregarían en Puebla alrededor de 632 millones de pesos, 64.18 millones de pesos más de lo que se entregó en 2015. Beneficiando así a más de 14 mil derechohabientes en la entidad.