El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunirá con candidatos de todos los niveles gubernamentales de cada una de los partidos políticos o coaliciones hasta que formalicen al 100 por ciento sus postulaciones ante el árbitro electoral poblano.

El presidente del CEE, Carlos Montiel Solana, adelantó que “es muy probable que el organismo empresarial nos echemos ese tirito de realizar un debate como el organizado por las autoridades electorales o algún encuentro entre los abanderados de las fuerzas electorales de la entidad”.

Pero aclaró que la realización del debate dependerá de la voluntad política tanto de los organismos empresariales como de la capacidad financiera, de los propios candidatos,  y por supuesto, del IEE.

Y puntualizó que el CCE como siempre lo ha realizado, sólo observará el seguimiento, sin establecer postura alguna en torno a la figura de los candidatos, procedimientos de los partidos políticos, ni de las personas seleccionadas.

Asimismo, no quiso opinar sobre la unión del Partido Acción Nacional al gobierno de la entidad y a la alcaldía de Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, porque esos procesos los considera  internos y concernientes a cada partido político, por ese motivo esperará la definición de las candidaturas para realizar los acercamientos que se deban llevar a cabo con los políticos. Insistió que la postulación de la fórmula panista solo incumbe al PAN, al igual que la proyección que pueden alcanzar.

Agenda

La agenda del consejo patronal será presentada de acuerdo a los perfiles de cada uno de los candidatos a ser votados para evitar cualquier tipo de polémica alejada del contexto.

“Tratar de sacar compromisos con los candidatos en temas importantes es una de las apuestas del CCE”, priorizó Carlos Montiel.

Comentó que una de las peticiones a los candidatos, será la de mantener la devolución del uno por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), durante el 2019, mismo que se efectuará este año por el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Momentáneamente el CCE esperará pacientemente que los tiempos electorales se cumplan para poder charlas con los protagonistas de la contienda que se dirimirá el uno de julio en las urnas porque se trata de dar certezas y no generar climas de polemizar antes de los periodos establecidos.