La empresa china de tecnología Huawei informó que tiene entre sus planes construir una planta de producción y distribución en Sao Paulo, Brasil, por un costo de inversión de 800 millones de dólares.

De acuerdo con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, esta obra podría iniciar en marzo de 2020 y se realizará en los próximos tres años; destacó que la empresa asiática busca iniciar en diversas partes del mundo la plataforma 5G.

El gobernador brasileño destacó que pese a la tensión política que viven China y Estados Unidos en materia de telecomunicaciones, se dijo contento de lograr que Huawei se mantenga en Brasil.

La creación de esta fabrica se sumaría a la que ya existe en el norte de Sao Paulo, la cual emplea directamente a 2 mil personas y a otras 5 mil indirectamente.

La firma aseguró que en los próximos meses analizarán la ubicación de esta empresa en la que contará con la inversión superior a los 800 millones de dólares.

Hasta el momento no se definió si la nueva empresa será destinada únicamente a la producción de celulares o ahí comenzará la creación de la tecnología 5G.

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "amenazó" a diversos gobiernos de no hacer negociaciones ni alianzas con Huawei, acusándolos de espionaje,; sin embargo, varios mandatarios han hecho caso omiso a estas amenazas.