La venta de viviendas en Ciudad Modelo correspondiente a la primera etapa es de 200 del universo de 471 casas, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno Gómez, al advertir que los costos se han reducido en 13 puntos porcentuales.

Reveló que esa zona tiene una capacidad para construir dos mil “unidades” más en ese desarrollo urbano; pero no pueden proyectarlo hasta que se vendan las englobadas en esa primera parte.

Destacó que un aspecto que incide directamente en este tema a la demora del gobierno de la Federación por dar a conocer su plan de desarrollo nacional, lo cual trae bajas expectativas para construir y la desconfianza del trabajador por comprar.

Moreno Gómez indicó que generar nuevas ciudades es difícil, pero en el caso de Ciudad Modelo al contar con todos los servicios, pero su baja distribución de casas deriva a múltiples factores externos que no involucran a los desarrolladores.

Recordó que exclusivamente en el tipo de apartamentos en la planta alta existían subsidios, los que el gobierno federal canceló durante este año.

La oferta inmobiliaria en el complejo de Ciudad Modelo es de dos tipos: la primera es de 60 metros cuadrados con un costo de 450 mil pesos cada uno, en tanto, la segunda es de 100 metros cuadrados que asciende a los 850 mil pesos.

Además el dirigente empresarial señaló que el sector se quedó corto para cumplir la meta anual de crear nuevos espacios porque no llegarán a las 12 mil viviendas, después de que el plan original era de 17 mil durante este 2019.

Explicó que en el universo de los compradores existe desconfianza de comprometerse a pagar un crédito por un plazo de 20 años, sin importare que este es el momento ideal de comprar porque los créditos se encuentran a la baja.