El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) emplazó a huelga a Audi México por la demanda de incremento al sueldo de 10 por ciento en la revisión salarial de este 2025.

La representación del Sitaudi, liderada por César Orta Briones, presentó la demanda ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo Federal, de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

El porcentaje de aumento es el resultado de las cuatro asambleas divisionales desarrolladas en abril previo, en las que los técnicos acordaron pedir los dos dígitos de incremento salarial. 

Bajo esa perspectiva, la Comisión Revisora del Sitaudi comenzará los días subsiguientes la negociación con los directivos de la empresa de los cuatro aros para alcanzar el aumento salarial para los mil 100 sindicalizados. El emplazamiento a huelga vence el lunes 16 de junio a las 11:00 horas.

Fue el 18 de febrero de 2024, después de la votación de la fuerza laboral de Audi desarrollada en el CCU de la BUAP, en donde un grupo de dos mil 220 trabajadores sufragaron a favor de terminar la huelga, al aceptar el 10.2 por ciento de aumento global en contraste con los mil 128 que votaron en contra. Las banderas rojinegras comenzaron a retirarse esa misma noche del tercer domingo del segundo mes del año previo.

En esa ocasión la instalación de banderas rojinegras en la planta de autos premium de San José Chiapa derivo por la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.