Después de pérdidas multimillonarias, derivado de los 13 días de bloqueo de las vías férreas en Rafael Lara Grajales, Ferrosur nuevamente restableció el servicio de transporte entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos con el resto de los estados de México.

La liberación de las vías ocurrió este martes por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva poblana, derivada de la petición de la autoridad federal.

Las vías se encontraban bloqueadas desde el miércoles 26 de febrero previo en el municipio de Rafael Lara Grajales por un grupo de docentes.

El bloqueo impidió el paso de 192 trenes y más de 630 mil toneladas de carga de insumos industriales y de todo tipo de mercancías para incidir en diversos procesos productivos de la industria nacional, además de productos para el comercio formal.

Algunos vagones de esos 192 trenes parados al margen de la ley por un grupo de maestros de educación pública, también “guardaban” sustancias que exclusivamente pueden ser transportadas en ferrocarriles por ser de manipulación especializada, derivada de los químicos que contienen.

Ferrosur en un comunicado reconoce las gestiones políticas y la acciones de autoridades de la Federación y estatales para desbloquear las vías férreas.

La empresa de transporte advierte que las bondades del  transporte ferroviario a nivel global es trascendental en la vida económica del México, además por ser interés público, es indispensable para el positivo desarrollo de las cadenas del suministro de la columna vertebral de la economía nacional y en la logística de industrias y afianzar negocios nacionales e internacionales que  inciden positivamente en a economía del país.