A través de un comunicado, la armadora automotriz japonesa, Honda de México informó que extenderá el paro de actividades productivas en sus plantas ubicadas en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco hasta el último día de abril, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
En ese marco, la línea asiática señaló que para continuar alineando la producción respecto a la oferta con la demanda de productos en el mercado, ha determinado extender al menos quince días más la inhabilitación de la producción tanto de automóviles, motocicletas, productos de fuerza y refacciones en sus dos plantas.
Finalmente, Honda de México informó que continuará tomando precauciones razonables y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias mexicanas, anteponiendo siempre la seguridad e integridad de los asociados.
Cabe destacar que la armadora alemana Volkswagen con una planta en Puebla tiene medidas similares al señalar que la prioridad en estos momentos es salir avante de la pandemia de Covid-19.