El Congreso aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a finales del año pasado. Con estos cambios, las plataformas como Netflix, Uber y Mercado Libre deben retener el impuesto del IVA de 16%.
“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio", de acuerdo con un vocero de Netflix .
Así cambiarán los precios de la plataforma de streaming de video:
Plan Básico (1 pantalla) de 129 pesos a 139 pesos.
Plan Estándar (2 pantalla) de 169 pesos a 196 pesos.
Plan Premium (4 pantalla) pasa de 229 a 266 pesos.
La empresa indicó que, en el caso del plan básico, Netflix absorberá el 50 por ciento del impuesto, con lo que los usuarios solo pagarán 8 por ciento más, o 10 pesos.
El servicio de streaming de pago más grande del mundo agregó 15.8 millones de suscriptores en los primeros tres meses del año.
Con información de El Financiero.