Un total de 83 mil 207 poblanos reportó no tener empleo durante el primer trimestre de 2020, informó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, mientras que 2 millones 847 mil 348 se mantiene en el sector ocupado.
La encuesta arrojó que la entidad enfrenta una tasa de 6.7 por ciento de condiciones críticas de ocupación, por arriba de la media nacional que es de 22.6 por ciento.
Respecto a la informalidad laboral, Puebla alcanzó el 71 por ciento, es decir se ubicó por arriba de la media nacional que es de 56.1 por ciento.
La Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación, incluye a las personas que reportaron trabajar menos de 35 horas a la semana, por razones ajenas a sus decisiones, más las que laboran más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que trabajan más de 48 horas ganando hasta dos salarios mínimos.
A nivel nacional, la población desocupada fue de dos millones de personas, este sector lo comprenden personas que no trabajaron siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo.
Mientras que la tasa de subocupación aumentó 0.8 por ciento en el primer trimestre de 2020 frente al último trimestre del año pasado y la Población ocupada informal alcanzó a las 31 millones de personas.