"Impulso Ciudad Modelo" es la iniciativa y proyecto de Audi México para generar ideas y propuestas que impulsen el desarrollo, además de promover la región de San José Chiapas, sede de la firma alemana de autos premium.

"El proyecto está conformado por un equipo de especialistas que trabajarán junto con diferentes grupos de interés en propuestas de corto, mediano y largo plazo", indicó la empresa.

Audi México está comprometido con el desarrollo regional de las zonas donde ubica sus armadoras al rededor del globo.

La empresa alemana, bajo esa perspectiva, acciona su iniciativa interna #ImpulsoCiudadModelo con el propósito de generar propuestas que conviertan a Ciudad Modelo en un espacio atractivo y habitable para los colaboradores de Audi México, con una visión de largo plazo para futuras generaciones. 

Además las propuestas generadas se evaluarán junto con el gobierno y grupos de interés que impacten significativamente.

"Para lograr la diversidad de esta iniciativa interna, Audi México incluirá a 10 colaboradoras y 10 colaboradores de distintas áreas como Comunicación, Asuntos de Gobierno, Responsabilidad Social, Finanzas, Producción entre otras, para la generación de ideas que incentiven la atractividad de Ciudad Modelo. Dichos colaboradores, estarán bajo la dirección de Jorge Martínez Palma, quien a partir de hoy 22 de julio será el líder de la iniciativa interna #ImpulsoCiudadModelo".

El ingeniero mecatrónico, colaborador de Audi México desde hace seis años, Jorge Martínez, es parte fundamental en el proyecto por su trayectoria en la formación del programa institucional Estudiantes Mexicanos en Alemania.

La firma comunicará de los avances de la iniciativa interna #ImpulsoCiudadModelo, conforme avance la propuesta de detonación de la amplia zona de San José Chiapa.

"El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los más exitosos fabricantes de automóviles y motocicletas del segmento premium. Está presente en más de 100 mercados de todo el mundo y produce en 19 plantas distribuidas en 12 países. Las filiales al 100 por ciento de AUDI AG son Audi Sport GmbH (Neckarsulm, Alemania), Automobili Lamborghini S.p.A (Sant'Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia /Italia)".

Durante el 2020, año Covid-19, el Grupo Audi entregó a los clientes alrededor de un millón 693 mil automóviles de la marca Audi, siete mil 430 autos deportivos de la marca Lamborghini y 48 mil 042 motocicletas de la marca Ducati.

Ante ese panorama, en el año fiscal 2020, AUDI AG obtuvo ingresos de 50 mil millones de euros y un beneficio operativo antes de partidas especiales de 2, 700 millones de euros.

"Ahora 87 mil personas colaboran para la empresa en todo el mundo, 60 mil en Alemania; con nuevos modelos, innovadoras ofertas de movilidad y otros atractivos servicios, Audi se está convirtiendo en un proveedor de movilidad premium sustentable e individual".