Desde las 8:30 horas de este lunes 16 de agosto, personal adscrito al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) en San José Chiapa, iniciaron con un paro de labores, conocido como 'brazos caídos', esto, ante la posibilidad de que la armadora alemana realice una "optimización de personal".

Poco más de mil trabajadores sindicalizados decidieron frenar las actividades de las líneas en las que se arma el modelo Q5 de Audi, pues temen que el personal sea reducido en las próximas semanas.

Recientemente, César Orta, líder del Sindicato de Sitaudi, la armadora de Alemania presentó un plan de reducción el cual describió como "agresivo", lo cual causó la inconformidad de los trabajadores.

El método de paro 'brazos caídos' consiste en asistir al lugar de trabajo, permanecer en el mismo sin llevar a cabo las labores, es decir, hacer acto de presencia.

Sin entrar en muchos detalles, el líder de Sitaudi destacó que seguirán buscando el diálogo con Audi con el fin de evitar que estas medidas sean agresivas y pongan en riesgo las actividades del personal al reducir espacios y generar sobrecargas en los que actualmente laboran.

Hasta el cierre de esta nota, Audi no ha emitido algún cometario al respecto.