Tras varios días de negociaciones, este miércoles, la armadora alemana Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) llegaron a un acuerdo en el tema salarial para este 2021.

El acuerdo que se hizo válido a partir de este miércoles consistió en un incremento de 5.5% directo al salario.

Mediante un comunicado, la armadora alemana expuso que ambas partes tuvieron la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con lo cual, pactaron un aumento de 1.0% al fondo de ahorro.

Volkswagen recordó que vive un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por recuperarse ante las secuelas de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y el desabasto de microprocesadores impacta su cadena de valor.

Kai Linnenkohl, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, también destacó que con este acuerdo, la filial de la empresa alemana en México envía una señal de estabilidad laboral que permite a su planta en Puebla, que ya tiene casi 55 años, seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen.

La planta ubicada en Cuautlancingo, genera cerca del 10% de los empleos del sector en el país y durante 2020 evitó dos veces la realización de huelgas en su planta por diferencias con los trabajadores respecto al pago de utilidades de un ejercicio anterior.