Ramiro Vázquez López, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelez, denunció que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del estado de Puebla, Mario Arturo Daza Buendía, está resolviendo, por presiones de René Sánchez Juárez, dirigente de la Froc, “con desaseo y sospechosa prontitud” los temas sobre su gremio, al grado que la semana pasada “quisieron desconocer la representación sindical, pero el documento ni siquiera tenía las firmas correspondiente”.

En entrevista, el dirigente de los trabajadores de la empresa -antes conocida como Chiclets Adams- recordó que, el pasado 4 de julio de este 2021, fue ratificado en asamblea, con 980 votos de un total de mil 21 trabajadores sindicalizados.

Agregó que la JLCA le presentó un documento con el que pretende desconocer su representación, pero ni siquiera cuidaron las formas, pues éste “ni siquiera tiene de la firma de la secretaria de la Junta Especial Número 6, Cristina Contreras Castro”.

“Se trata de un documento espurio, sin ningún valor jurídico. Este mismo fue entregado a los otros involucrados en el litigio, pero no tiene el valor siquiera del papel en el que fue escrito”, detalló Ramiro Vázquez.

El Sindicato de Mondelez mantiene un litigio con la organización Froc-Conlabor, del ex priísta René Sánchez Juárez, quien pelea el contrato colectivo.

Ramiro Vázquez López aseguró que, por los compadrazgos y contubernio que mantiene Sánchez con Mario Arturo Daza Buendía, es de esperarse que la JLCA les niegue el aval de la representación, pero aseguró que es inexorable que, una vez que, en octubre próximo, regreses a sus labores los tribunales federales, “la razón jurídica saldrá a nuestro favor, porque somos la mayoría y no queremos a la Froc en nuestra empresa”.

El líder del Sindicato de Mondelez denunció que Sánchez Juárez ha buscado también perjudicar a la empresa, a través de acuerdos con Protección Civil del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, enviado inspecciones a modo y con “excesiva malicia”, para intentar cerrar la empresa, de la que dependen más de mil familias, argumentando anomalías inexistentes.

Sánchez está desesperado, porque eso miente y nos difama, porque pasado septiembre, llegan ya las instancias federales. René es imprudente y tiene una bajísima autoestima como líder, porque a todos ha culpado de lo que le pasa y de que en Mondelez no lo queremos. Se peleó con autoridades del gobierno del estado, se ha peleado con los trabajadores, con las autoridades federales, miente abundantemente y, en el único documento con el que se supone que había obtenido un ‘triunfo’, pues resultó que no tiene valor jurídico”, concluyó Ramiro Vázquez López.