Audi México festeja cinco años de producir autos premium en San José Chiapa con una historia exitosa. El arribo de la marca de los cuatro aros a territorio nacional revolucionó la industria automotriz con la primera planta de autos de lujo con una capacidad anual de producción mayor a los 150 mil vehículos, que ha superado en tres ocasiones en este lustro en Puebla.

Los técnicos han producido con calidad de clase global más de 700 mil automóviles desde el arranque de la producción en 2016. 

El consorcio alemán pondera y valora el profesionalismo, talento y entrega de sus cinco mil 200 colaboradores de la planta más moderna de la firma en el Continente Americano, para posicionarse de la producción del Audi Q5 para todo el globo, a excepción de China.

La firma alemana con presencia en Puebla comenzó a escribir su historia en México en 2011 con la búsqueda de un sitio para construir la planta vanguardista, después de un año determinó comenzar la aventura en San José Chiapa. El 4 de mayo de 2013 se colocó la primera piedra y la edificación concluyó en 2016.

La armadora se inauguró el 30 de septiembre de 2016 para ser el detonante de autos premium en un lugar estratégico natural por conectar a con facilidad a los puertos de México para su exportación. 

Pero el grupo Audi escogió San José Chiapa por ser un punto cercano a Estados Unidos, principal mercado del SUV Q5, además aplaude la propuesta del gobierno de Puebla, acción fundamental para anclar su red de producción.