A partir de este miércoles se llevará a cabo la onceava edición del Buen Fin, evento conocido por ser una temporada en la que se ofrecen descuentos en varias tiendas.

Del 10 al 16 de noviembre, los mexicanos podrán disfrutar de hacer compras con descuentos y varias promociones.

Ante ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pronosticó ventas del por arriba 239 mil millones de pesos.

Por su lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que habrá promociones hasta de 24 meses sin intereses, tasas diferenciadas, puntos dobles o triples, entre otros beneficios.

Si piensas adquirir productos durante el Buen Fin, la Condusef da a conocer a la población siguientes recomendaciones:

  • Elabora un presupuesto para definir claramente qué necesitas adquirir.
  • Verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  • Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
  • Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.
  • En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.
  • No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.
  • Verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
  • Guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien revisa las redes sociales y la nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx.