Walmart y Soriana son las cadenas de supermercado que más caro venden 21 productos básicos en México, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por primera vez, la Profeco presentó el ‘Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad‘, que contempla una especie de canasta básica con 20 productos alimenticios y papel higiénico.

Dentro de la zona centro del país el Soriana Súper, que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, es el supermercado que más caro vende los 21 productos, a mil 37 pesos con 25 centavos.

Le siguen Walmart en León, Guanajuato, a un precio de mil 36 pesos con 80 centavos; Soriana Hiper en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, a mil 14 pesos con 10 centavos.

En el lado contrario, la Central de Abasto de Iztapalapa, CDMX, vende el mismo paquete de productos en 442 pesos con ocho centavos.

Chedraui en Toluca, Estado de México, es otra de las tiendas más baratas, con un costo del paquete en 927 pesos con 20 centavos.

Soriana Hiper en Puebla, lo vende en 930 pesos con 85 centavos.

En la zona centro-norte del país Walmart Las Américas en Morelia, Michoacán, es el supermercado que vende más caro, a mil 31 pesos con 80 centavos.

Le siguen Walmart de Guadalajara, Jalisco, a mil 22 pesos con 20 centavos, y Soriana en San Luis Potosí, San Luis Potosí, a mil 17 pesos con 65 centavos.

El costo más barato en la región es de la Central de Abasto de Guadalajara, Jalisco, a 381 pesos con 51 centavos.

Los 21 productos básicos son: aceite de canola o maíz una pieza, casi de un litro; arroz en grano, un kilo; azúcar morena, un kilo; bistec de res, un kilo; cebolla, un kilo; chile serrano, un kilo; chuleta de puerco, un kilo; frijol en grano, 900 gramos; huevo de gallina blanco, un paquete de 18 piezas; jabón de tocador, una pieza; jitomates saladet, un kilo; limón, un kilo; manzana, un kilo; melón, un kilo; pan de caja, una pieza grande de 680 gramos; papa, un kilo; papel higiénico, una bolsa de cuatro piezas, cuatro rollos; pasta para sopa, un paquete de 220 gramos; pollo entero, un kilogramo; cuatro kilos de tortilla y un kilo de zanahoria.

Con información de López-Dóriga Digital