Grupo Volkswagen de México cerró el 2021 en el segundo lugar de ventas, en medio de un panorama de retos difícil de sortear por la crisis económica derivada por el Covid-19, que ha afectado a la industria automotriz global.

Además el sector dedicado a desarrollar automóviles enfrenta el desabasto de los componentes esenciales como los semiconductores.

Las diferentes marcas del Grupo Volkswagen con presencia en México, Volkswagen Vehículos para Pasajeros, VW Vehículos Comerciales, Audi, SEAT, CUPRA, Porsche y Bentley comercializaron 130 mil 115 automotores en territorio nacional.

El crecimiento precisa un 3.4 por ciento en referencia con el acumulado del periodo enero a diciembre del 2020, en el que vendieron 125 mil 895 vehículos.

Bajo este panorama, el consorcio alemán consolida su presencia en el mercado nacional en el ha marcado diferencia desde el 2016, cuando el mercado mexicano registró niveles récord de ventas.

La estrategia del mercado para comercializar las unidades del consorcio Volkswagen en cada una de sus marcas, derivan de la individualidad de cada unidad que se adapta a cada tipo de personalidad, señala la armadora.