Audio México, después de atravesar por una crisis de contagios de Covid-19, que obligó a suspender el segundo turno de la producción del Q5 el 28 de enero previo, este lunes 14 de febrero regulariza el ensamble del SUV en sus tres turnos en la planta de San José Chiapa.

Después de 16 días, la empresa de los cuatro aros advierte que ha desarrollado un programa de 15 acciones para evitar un nuevo paro de actividades en alguno de sus turnos laborales.

El uso de cubrebocas obligatorio y permanente, distancia social en las instalaciones, así como en el transporte de personal, desinfección constante de áreas productivas y administrativas, así como de los autobuses que transportan al personal; capacidad limitada de los autobuses al 50 por ciento de su capacidad desde el inicio de la pandemia, toma de temperatura antes de subir al transporte y en el acceso a la planta, auditorías permanentes en las áreas de trabajo que aseguran el cumplimiento de las medidas.

Además de pruebas de detección de antígenos Covid-19 de manera aleatoria y bajo sospecha en todos los turnos, cancelación de espacios con potencial de riesgo de transmisión sin afectar el proceso diario de los turnos, equipo de protección personal adicional en estaciones de trabajo donde el distanciamiento social de mínimo 1.5 metros pueda disminuir el contagio, colocación de barreras físicas en estaciones de trabajo en donde interactúen varias personas, disminución del personal no esencial en planta, trabajo en casa para el personal más vulnerable, la empresa comparte constantemente contenido relevante sobre el Covid-19 con todos los colaboradores por diversas vías

"Se invita a los colaboradores a que, en caso de tener síntomas, no aborden el autobús y no acudan a la planta", indicó la empresa en un comunicado.

El último punto de acción es reforzar al máximo la modalidad Mobile Working. Esta acción, prioriza el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Niels Bosse, que la salud y la seguridad de todas y todos los colaboradores es máxima prioridad de Audi.

"Constantemente estamos desarrollando medidas preventivas para mantener e incrementar el nivel de salud de nuestros colaboradores, nos mantenemos en comunicación activa con toda la plantilla para tenerla siempre informada; agradezco a todas y todos por demostrar conciencia y respetar los protocolos establecidos”, dijo. 

Los altos índices de contagios del Covid-19 con su variante Ómicron en territorio nacional, lograron suspender el segundo turno de producción de la planta de autos premium Audi de San José Chiapa.

El último viernes del mes previo, la empresa alemana indicó que el paro obligado se extendería  hasta nuevo aviso, para evitar más contagios entre los técnicos poblanos.

"Audi México está consciente de la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia de COVID-19 y la variante Ómicron. El aumento de casos en las últimas semanas ha afectado a la industria automotriz, incluyendo la planta de Audi ubicada en San José Chiapa".