Audi México sumó la SUV 800 mil del modelo Q5 para el mercado internacional, después de cinco años de comenzar la producción en la planta de San José Chiapa.

De los automotores para el mercado local y global, 50 mil autos son del modelo Sportback, desarrollado por la reconocida mano de obra de los técnicos poblanos en su producción en serie desde febrero del 2021.

Los estándares de calidad elevados, acompañados por los requerimientos, condiciones, formalidades, cláusulas y obligaciones, componen todas las características exigidas en el mercado internacional.

Pero la firma de los cuatro aros privilegia también todos los cuidados del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Bajo esa perspectiva, el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, valoró el talento de los colaboradores de la planta poblana por su entrega y entusiasmo para el armado del SUV Q5 que se exporta a diferentes mercados del globo a excepción de China, por la planta de Audi en territorio del gigante asiático.

“El logro de llegar a la producción de 800 mil unidades de Audi Q5 ha sido gracias al talento y dedicación de los más de cinco mil 200 colaboradores de la planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla, quienes se han encargado de alinearse a los más altos estándares del grupo para producir un auto de calidad", mencionó. 

De esta manera, priorizó que Audi México ha logrado poner en alto al talento d los técnicos nacionales dentro de la industria automotriz a nivel mundial.

Audi anunció que mantendrá la línea de producción con buen ritmo y con miras en la innovación de la industria automotriz, apuntando hacia la electromovilidad en un futuro cercano.

“Por esta razón, Audi México seguirá evolucionando su manera de fabricar modelos premium, que sean amigables con el medio ambiente, así como embajadores del futuro, posicionando una nueva forma de movilidad para la sociedad”.

La planta Audi fue inaugurada durante 2016 y es sin duda como la más moderna del Grupo Audi a nivel mundial.

Puntualizó que la armadora de San José Chiapa cuenta con los cuatro procesos necesarios para la construcción de un auto: estampado, carrocerías, pintura y montaje.