El presidente del CCE, Ignacio Alarcón recapituló el compromiso del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la sociedad poblana y por ello, donará el 30% de la colecta de la entrega de Premios CCE 2022 para destinarlos al DIF municipal.

Reveló que están inscritas más de mil empresas para participar en las 16 categorías que premiarán y un 40% de las firmas no es socia del organismo patronal.

Acompañado por la presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez y varios dirigentes de cámaras empresariales, el máximo jerarca del sector productivo, recordó que al siguiente día de la premiación se reunirá con la titular del OPD, para revelar la cantidad que entregará.

El recurso será directamente para el Centro de Rehabilitación postcovid del Organismo Público Descentralizado (OPD), localizado al interior del Centro de Equinoterapia.

Valoró la solidaridad y la iniciativa de los empresarios poblanos que no son socios del Consejo Coordinador Empresarial y de los propios integran de la plantilla del sector.

Por su lado, Liliana Ortiz indicó que la donación será destinada para la adquisición de equipamiento médico y herramientas para la rehabilitación de todas las personas que actualmente presentan secuelas en su salud, tras haber padecido Covid

Precisó que desde la segunda quincena de octubre a este quinto mes de 2022, los doctores del DIF han realizado 23 mil 470 consultas y otros servicios médicos a más de 7 mil ciudadanos.

“En está administración, desde octubre a la fecha, llevamos 18 mil 644 para dos mil 283 personas con discapacidad y en el tema de atención general de servicio médico llevamos 23 mil 470 servicios en todas las áreas, aunando el tema del Cemedi, a 7 mil 100 personas y es así como nos dan esta oportunidad de atender obviamente con todo profesionalismo pero con muchas mas herramientas, no solamente queda en un donativo, sino en hechos reales".