Grupo Volkswagen refuerza su equipo de liderazgo en Estados Unidos para acelerar su proyecto de crecimiento en Norteamérica a través de New Auto, el gigante alemán ve puntos de oportunidad en la transformación rumbo a los vehículos eléctricos (EVs), en la región con la generación de una empresa nueva para incursionar en el segmento de las pick-ups.

VW además ofertará un amplio portafolio de productos automovilísticos en la búsqueda de conquistar el mercado.
 
Scout, empresa independiente, arropada con el sello del grupo Volkswagen, comercializará pick-ups 100 por ciento eléctricas y SUVs "robustos" en territorio estadunidense.

Bajo esa perspectiva, Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen Group of America (VWGoA) será el presidente y CEO de Scout, que se está en pleno desarrollo en los Estados Unidos.

En un comunicado, la firma teutona revela que Pablo Di Si, presidente Ejecutivo de Volkswagen Región Sudamérica, pasa a ser el CEO de Volkswagen Group of America y como CEO de Volkswagen Región Norteamérica.

Los enroques en la titularidades del organigrama de la región de Norteamérica  entrarán tendrán vigencia a partir del primer día de septiembre.

"Construyendo sobre el impulso de los vehículos eléctricos en la Unión Americana, el Grupo Volkswagen tiene previsto desplegar el portafolio más amplio de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense. Para finales de la década, las marcas del Grupo Volkswagen pretenden ofrecer más de 25 modelos BEV a los consumidores en dicho mercado".

Volkswagen comenzará en breve en su planta de Chattanooga, Tennessee, la producción de su SUV compacto 100 por ciento eléctrico ID.4, para aportar en el elevado consumo de autos en el mercado estadunidense.

"Además, el Grupo creará capacidades dedicadas a los vehículos eléctricos en los campos de ingeniería, investigación y desarrollo, ensamblaje, producción de componentes y sólidas asociaciones con proveedores".

Volkswagen califica como histórico este momento por incursionar en el segmento de las pick-ups, eléctricas en su totalidad.

El gigante alemán revela que en mayo previo determinó crear una empresa separada arropada por la para desarrollar y fabricar una marca de SUV y pick-up eléctricos, "auténticamente americanos" en Estados Unidos.

"Entrar en el mercado ayudará a Volkswagen AG a cumplir sus ambiciones de crecimiento, que consisten en duplicar la cuota de participación de las empresas del Grupo Volkswagen en los Estados Unidos".