Volkswagen de México aseguró este jueves sentirse decepcionado por recibir una segunda negativa por parte de la base trabajadora para aprobar el acuerdo del incremento salarial de 11%.

A través de un comunicado, la armadora alemana lamentó la postura negativa por parte del sindicato encabezado por José Juan Hernández.

En dicho texto, Volkswagen aseguró que esta segunda negativa daña la relación laboral que se ha forjado por más de medio siglo entre la empresa y su sindicato.

Por otro lado, a pesar del sentir, añadió que este resultado deberá ser avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Volkswagen de México lamentó la postura y negativa del Sindicato Independientemente de Trabajadores de Automotriz Similares (Sitia VW), al señalar que no comprenden el complejo contexto que se vive en materia financiera tras la crisis económica generada por el parón obligado por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, señaló que los daños colaterales, se nota en los paros continuos por falta de los semiconductores en toda la industria automotriz global por los paros obligados en sus líneas de producción de varios de sus modelos.