Volkswagen de México, después del sí de la base gremial del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), al acuerdo del incremento salarial global de 11 por ciento, asegura estar motivada para continuar trabajando de la mano de sus colaboradores.

La empresa alemana con sede en Puebla, precisa que observa un horizonte prometedor y vigoroso que arropará a la familia Volkswagen de México en la conquista de nuevos proyectos.

Al seno de la planta se encuentran en proceso de consolidación las líneas de producción de automotores eléctricos que en su mayoría se exportarán a  Estados Unidos y Canadá en el mercado de América del Norte y algunos en México, país que redondea a esta gran zona del Continente Americano.

"Reconocemos a nuestros colaboradores quienes, en ejercicio de su libertad de votar, optaron en su mayoría por la propuesta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) propuso a la comisión revisora de la representación sindical y a la empresa el pasado 9 de septiembre, lo que permitirá mantener la estabilidad laboral y fortalecer su economía personal y familiar".

La firma teutona también agradece a la opinión pública, y a quienes de buena fe abordaron el conflicto laboral.

"Hacemos votos para que nuestra planta de vehículos siga siendo un referente de Puebla y que la presencia de Volkswagen siga consolidando su actividad en beneficio de la economía y el bienestar de miles de familias que dependen directa e indirectamente de nuestras operaciones en el estado de Puebla y en México", indica un breve comunicado.