Ante los niveles de inseguridad reflejados en otros estados del territorio nacional en las plazas comerciales de la Angelópolis, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, reveló que han acentuado las mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles gubernamentales.

Pero aclaró que en Puebla y su área metropolitana no se vive una situación densa como reflejan los panoramas de otros estados como Jalisco en dónde ocurrió un hecho violento en uno de sus puntos de Guadalajara que dejó heridos y un muerto.

Reveló que durante la semana previa se han reunido con representantes del C5 y de inteligencia estatal, federal y local de todos los municipios para profundizar en el plan de trabajo que desarrollan cotidianamente.

Andrés de la Luz Espinosa recordó que el sector empresarial aporta el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y un 34 por ciento de las fuentes laborales en Puebla.

Bajo ese panorama, refrendó, que la seguridad en los centros comerciales poblanos es una prioridad para los empresarios de todas las unidades económicas que arropan esas grandes estructuras.

"Nosotros estamos en contactos con distintas autoridades de cada uno de los niveles de gobierno para mejorar todos los aspectos de seguridad".

Las reuniones de trabajo, indicó, se tienen también con las autoridades de las alcaldías que confirman en área metropolitana de Puebla para consolidar los trabajos de seguridad 

Subrayó que los empresarios también hacen su parte contratando seguridad privada que además está coordinada con autoridades de las instancias gubernamentales.