Volkswagen festeja sus primeros 55 años de historia en Puebla en dónde ha desarrollado más de 13 millones de automóviles para exportar a los mercados estadunidense, canadiense, europeo, asiático y del cono sur del Continente Americano, además de ubicar las unidades en territorio nacional.

Fue en enero de 1964 cuando Volkswagen llegó a la Ciudad de México y en junio de 1965 comienza a construir su nueva planta a las afueras de la ciudad de Puebla. El primer auto ensamblado, fue un sedán de sus líneas de producción en octubre de 1967.

Bajo ese nuevo panorama en la planta poblana se desarrolló el mítico Vocho que prácticamente, se hacía con las manos de los técnicos poblanos, con poca ayuda de herramienta automatizada.

Al seno de la armadora poblana se han producido los también emblemáticos Golf y Jetta, distribuidos en el globo y por supuesto en México.

La planta del consorcio alemán es de las más importantes para los socios teutones por estar ubicada en un punto neurálgico del territorio nacional. La superficie donde diariamente se ensamblan automotores tiene una extensión de 300 hectáreas.

Ahora suma tres segmentos para producir Tiguan, Taos y Jetta; este último como el modelo con más volumen de producción histórico con más de seis millones de unidades durante sus siete generaciones.

La armadora poblana prepara líneas de producción para autos eléctricos, que distribuirá a Estados Unidos, Canadá, al llamado viejo continente y a Asia, sin olvidar al mercado mexicano.