Nuevamente la carencia de los semiconductores en el mercado global golpea a la industria automotriz, en Puebla, Volkswagen de México, tendrá nuevos paros obligados del lunes 14 al viernes 18 de noviembre en las líneas de Jetta y el Taos.

La falta de los componentes en el mercado internacional afecta a las líneas de producción de ese par de automóviles, al igual que a los técnicos con lo porcentajes de pago que devengarán entre el 82.85 por ciento y 69.64 para los agremiados que ya tengan agotados sus periodos vacacionales.

Además el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), precisa que se respetará el rol de turnos de los trabajadores.

El segmento 1 de Jetta con sus líneas auxiliares, "descansarán" en el primer turno del lunes 14 al miércoles 16 de este mes, con un salario a sus sindicalizados de 82.8 por ciento de la percepción semanal.
 
Bajo ese panorama forzado por la falta de los componentes, el segmento de la línea 3 correspondiente al SUV, Taos con sus líneas auxiliares, no verá a los técnicos del lunes 14 al miércoles 16, el pago será del 81.79 por ciento; mientras el segundo turno, no asistirá también en el mismo periodo  de este mes, los trabajadores tendrán salario el 69.64 por ciento.

La dirigencia del Sitiavw, prioriza en un comunicado que se aplicarán vacaciones, respetando días según la cláusula 43 en caso de que los sindicalizados ya no tengan.

Está serie de ajustes, indica, no afectar de ningún modo al sexto y al séptimo día de la semana. 

Pero únicamente existirá un rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares existentes al seno de la armadora, así el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal porque es un día normal de trabajo.

“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos, continuaremos informándoles cualquier eventualidad sobre el tema”.