El acuerdo de incremento global de 12 puntos porcentuales da certeza a la base laboral y a la firma alemana para traer otros proyectos de desarrollo a la planta de Puebla, advirtió el líder del Sitaudi, César Orta Briones.

Además, indicó que la firma alemana conserva el proyecto de un nuevo SUV Q5 que requerirá de nuevas contrataciones.

Recordó que la nueva alza salarial ubica a los cuatro mil dos agremiados del Sitaudi entre las tres primeras fuerzas laborales con mejores salarios a nivel nacional.

Insistió que el acuerdo alcanzado es una buena señal para el grupo Volkswagen en Alemania y por supuesto para Audi AG.

Explicó que al ser Audi México una industria automotriz joven, la propia ley indica que los incrementos salariales deben ser paulatinos para dar balance económico.

También, destacó que las prestaciones se incrementaron porque estaban rezagadas a comparación de la realidad económica nacional.

Precisó que el incremento directo al salario de 9.4 por ciento, se ubica por arriba de la inflación nacional.

Orta Briones dijo que el porcentaje en asamblea se definió como negociable y las negociaciones prehuelga son para alcanzar un acuerdo.

Recordó que la autoridad federal laboral podía desconocer la huelga si hubiese estallado, porque el ofrecimiento de la firma de los cuatro aros desde el principio fue superior a la inflación nacional.