En el estado de Puebla se ubicaron a la gasolinería y el supermercado más caros del país, según el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de dicha procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en venta de diésel, una gasolinería ubicada en Amozoc, fue la que ofrece el litro más caro de todo México.

En el reporte “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?”, detalló que la marca BP ofreció el litro en 25.08 pesos con un indicador de ganancia de 3.12 pesos.

“Sí se pasaron de rosca”, dijo al lamentar lamentó dichos precios en comparación con estaciones económicas como en Tuxtla Gutiérrez Chiapas donde se ofreció el litro más barato en el país, en 23.42 pesos con una ganancia fue de 29 centavos.

La estación poblana con el costo más alto a nivel nacional se ubica en la autopista Puebla-Acatzingo en el kilómetro 135, estación de la marca BP, su precio tarifa fue de 23.14 pesos, su precio al público promedio de 25.08 pesos y el indicador de ganancia de 3.12 pesos.

También, gasolinerías del estado de Puebla tuvieron algunos de los precios más bajos de gasolina regular, luego de que una estación de la marca Mobil ubicada en Diagonal Defensores de la República número 511 en el centro de Puebla, comercializó el litro en 20.90 pesos, con un indicador de ganancia de 85 centavos.

Tampoco Puebla fue ubicado dentro de los precios de gasolina regular, donde una estación de la marca Oxxo, de Isla Mujeres en Quintana Roo, ofreció el litro de 23.89 pesos y un indicador de ganancia de 3.47 pesos.

En los precios más altos de gasolina Premium el primer lugar lo tuvo un establecimiento de Monclova, Coahuila de la marca Mobil, donde se comercializó en 25.98 pesos  el litro, con una ganancia de 3 pesos.

Puebla, también tuvo una gasolinería de la marca Móbil entre los precios más bajos del litro de Premium, ubicada en el centro en la 11 Norte 7202, donde se vendió a 23.09 pesos y un indicador de ganancia de 79 centavos.

Informó que Profeco atendió 208 denuncias que fueron presentadas por la app de “Litro por litro” y se hicieron 267 visitas o verificaciones, pero sin estaciones sancionadas.

Super caro

El supermercado que ofrece la canasta básica más cara del país se unió en el estado de Puebla, según el reporte de Profeco, en un análisis de 24 distintos productos.

El Walmart de bulevar Atlixco 3304 en la colonia Nueva Antequera con código postal 72400 encabezó la lista en todo México, donde los 24 productos de la canasta básica, tuvieron un precio de mil 80 pesos.