Hasta enero, 25 mil 663 trabajadores en Puebla realizaron la conversión de sus créditos en Veces Salario Mínimo a pesos. El programa comenzó a beneficiar a la fuerza laboral de diferentes empresas desde el 2019, valoró el delegado del Infonavit, Tony Kuri Alam.

Advirtió que los resultados del programa de Responsabilidad Compartida para hacer la conversión de crédito a pesos, se traducen en ahorros millonarios a los derechohabientes.

Pero, además, recomendó a los dueños de las empresas grandes, medianas y pequeñas a dar de alta a sus empleados con los salarios reales para que alcancen una vivienda y no los dejen sin la oportunidad de obtener un patrimonio.

Recordó que este exitoso programa comenzó el año anterior y, al corte del 15 de enero, mostró solidez porque a la delegación de la Infonavit llegaron a acudir hasta cinco mil personas para alcanzar las bondades del novedoso programa.

Aplaudió a los derechohabientes del Infonavit que realizaron el cambio de programa porque estarán exentos del incremento porcentual que sufre la línea de crédito.

Subrayó que esos más de 25 mil trabajadores se ahorran pagos extras, porque sus pagos mensuales ya han quedado congelados, al igual que su manto total.