Después del anuncio del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre que a partir de este lunes 20 de febrero de 2023, queda sin efecto el uso de mascarillas en los 217 municipios de Puebla por la baja incidencia de contagios de Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, festejó la decisión.

Pero aclaró que en la industria restaurantera mantendrán la petición del uso de cubrebocas en el personal que tenga contacto con los alimentos y bebidas.

"Como industria, nos apegamos a las medidas en el manejo higiénico de los alimentos y seguiremos con el lavado constante de manos y la desinfección de las áreas de trabajo".

El lunes 19 de diciembre previo, priorizó que el sector acató la determinación emitida por la autoridad en adoptar el uso de las mascarillas en pro de la salud de las y los ciudadanos.

"El sector restaurantero asume su responsabilidad para autorregularse debido a que el gobierno estatal ha decidido mantener los aforos del 100 porciento en negocios, además de respetar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los lugares cerrados", indicó esa ocasión.

Aclaró que el personal de los restaurantes poblanos no ha dejado de usar los cubrebocas y gel, que continúan aplicando a los comensales.