Al presentar el tradicional concurso de cruces de los maestros de las edificaciones en Puebla, el miércoles tres de mayo en el Seminario Palafoxiano, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini, valoró la recuperación del sector, sin alcanzar aún los niveles previos a la pandemia Covid-19.

Acompañado por líderes sindicales del sector de la construcción, indicó que los premios tienen la encomienda de reconocer la creatividad de quienes se encargan de construir las obras.

La edición 2023 del añejo concurso, que ya suma cuatro décadas, comenzará a las 07:30 horas con la tradicional celebración de la eucaristía por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El concurso se nutre por las cruces desarrolladas por albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, fierreros, pintores y carpinteros.

Refrendó que este pintoresco concurso se realiza por todos los trabajadores que arropa el sector de la construcción poblano, conocido tradicionalmente como el día de la Santa Cruz.

Además, priorizó que la recuperación del sector se ha dado lentamente, básicamente en proyectos de infraestructura privada, en construcción de casa-habitación, autoproducción, explotación de energías limpias y en bancos pétreos.

Confío en que este año se espera una mayor inyección en la inversión en la obra pública.

Vargas Constantini indicó que la industria muestra un mejor ritmo previo al de la pandemia, claro que aún está realmente lejos de recuperar los niveles productivos que tenía en el 2018, en el que la industria reportó un avance de tres a cuatro puntos porcentuales en sus mejoras productivas.