En medio de las negociaciones del incremento salarial de 15.7 puntos porcentuales directos al salario, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) apuntala sus esquemas que desarrollarán si no alcanzan un acuerdo con la empresa alemana con presencia en Puebla.

La dirigencia gremial pidió a sus siete mil sindicalizados estar pendientes para generar los grupos de guardia si el viernes 18 de agosto, a las 11:00 horas, no se llega a un acuerdo en esta revisión salarial con la firma del gigante automotriz.

Será este jueves tres de agosto cuando los técnicos poblanos deben asistir a la sede del Sitiavw para seleccionar a esos a esas células que estarán atentas para instalar las banderas rojinegras en las puertas de acceso a la armadura poblana localizada en Cuautlancingo.

Las negociaciones entre los representantes de Volkswagen México y sus pares del Sitiavw, se desarrollan como siempre en la sede de la autoridad Federal laboral de la Ciudad de México.

El líder gremial, José Juan Hernández, con su comisión revisora, espera un panorama positivo para evitar el para obligado el viernes 18 a las 11:00 horas.