Al abrir las negociaciones de este 18 de agosto la armadora Volkswagen de México, conjuró la huelga al ofrecer al SitiaVW un incremento global de 8.6% y el 0.5% al fondo de ahorro. El aumento directo al salario de ubicó en 8.1 puntos porcentuales.

El Sitiavw pedía en este 2023 un aumento salarial de 15.7 puntos porcentuales, al comienzo de las negociaciones.

A diferencia del año pasado cuando ambas entidades realizaron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, la base trabajadora no tendrá que aprobar el acuerdo realizado entre la firma alemana con sede en Puebla y la dirigencia de su gremio.

En 2022, Sitiavw obtuvo un 11 por ciento global en la negociación del CCT.

Las negociaciones se realizan en las oficinas del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México.

Intolerancia Diario publicó el 2 de agosto previo que el SitiaVW, apuntaló sus esquemas de huelga si no alcanzaban un acuerdo con la firma.

La dirigencia gremial pidió a sus 7 mil sindicalizados estar pendientes para generar los grupos de guardia si el 18 de agosto a las 11:00 horas no se llega a un acuerdo en esta revisión salarial con la firma del gigante automotriz.

El pasado 28 de julio, Hernández López, descartó que se presente en esta revisión salarial como en 2022 después de una tercera ronda de consulta.

A inicios de de agosto, los técnicos poblanos asistieron a la sede del SitiaVW para seleccionar a esas células que estarán atentas para instalar las banderas rojinegras en las puertas de acceso a la armadora poblana localizada en Cuautlancingo.

El lider gremial, José Juan Hernández indicó que esperan un panorama positivo para evitar el paro obligado a las 11:00 horas.