Por quinta semana consecutiva nuevamente el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) subió de precio en las diferentes regiones del estado de Puebla, según el último reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ahora, el tanque de 20 kilos, el que más utilizan las familias poblanas, tanto en la capital de Puebla, como en la zona conurbada tendrá un costo de 336.80 pesos.

De este modo, subió el cilindro 6.80 pesos más en comparación con la semana pasada, cuando se comercializó 330 en pesos.

Dicho precio aplicará en Puebla capital, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y las Cholulas, entre otros municipios, según el tabulador semanal de la CRE.

Donde se comercializará más caro el combustible en la entidad, será en la región que comprende los municipios de en Chila de la Sal, Coyotepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez , Piaxtla, Tecomatlán y Tulcingo, entre otros, donde el cilindro de 20 kilos costará 348 pesos.

En la región que comprende a los municipios Nopalucan, Lara Grajales, San José Chiapa, Ixtacamaxtitlán y Tepatlaxco, se venderá el gas más barato en el estado, donde el tanque de 20 kilos costará apenas 327.40 pesos.

En Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, el precio por kilo subirá de 16.40 a 16.75 pesos, con lo que un cilindro de 20 kilogramos se venderá en un máximo de 335 pesos; en tanto que, el litro, subirá a 9.05 pesos.

En el sur del estado, en la zona de Izúcar de Matamoros, un tanque de gas LP de 20 kilogramos se comercializará hasta en 324.2 pesos, toda vez que el precio por kilo cambiará de 15.85 a 16.21 pesos; mientras que por litro se venderá en 8.75 pesos.

Para municipios como Tehuacán y Tecamachalco, el precio por kilo pasará de los 16.36 a 16.70 pesos, para llegar a los 334 pesos por un tanque de 20 kilogramos y, por litro, se fijó en 9.02 pesos.

En la sierra norte de Puebla, en la región de Teziutlán aumentará de los 16.58 a 16.92 pesos por kilo, con lo que el cilindro de 20 kilogramos alcanzará un precio máximo de 338.4 pesos; en tanto que por litro llegará a los 9.14 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se puso en marcha la App "AmiGasLP" que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de del combustible oficiales.     

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800-468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.     

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas LP en el país por la CRE.