Derivado de la carestía que incide directamente en los productos como huevos, harina, levadura azúcar, endulzantes y mantequillas, los pequeños hornos dedicados a la preparación del pan, incrementaron los costos de las piezas de este alimento hasta dos pesos.

Además, el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, subrayó que los propietarios de estos negocios chicos, aguantaron hasta donde las fuerza económicas alcanzaron para mantener el precio, pero llegó el momento en que la inflación ha pegado mucho a los insumos.

Advirtió que los nuevos precios del pan de dulce por pieza se elevaron a un peso, las unidades repostería aumentaron dos pesos en general.

Pero aclaró que los costos de las hojaldras en los hornos chicos que existen en algunas colonias de la metrópoli y en calles del mismo Centro Histórico, se mantiene en 30 pesos, la pieza chica, pero depende del tamaño de la pieza del este tradicional pan.

Acentuó que las tortas de agua se elevaron a 3.50 pesos y las de manteca se ofrecen en tres pesos.

Reveló que el kilo de huevos ahora es de 41 pesos y el bulto de azúcar de 50 kilogramos lo compran a mil 550 pesos, semanas atrás lo adquirían en 900 pesos.