El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, advirtió que la edición de el Buen Fin 2023 dejará una derrama económica superior de nueve mil millones de pesos, además, pide a las de los poblanos comprar en las tiendas físicas para mantener las fuentes laborales y aumentar su porcentaje.

A tres días del proceso, a donde las ventas principalmente se reflejan en pantallas electrodomésticos ropa zapatos y productos de la despensa, el dirigente empresarial llamó a las y a los consumidores a realizar compras de manera inteligente y no endeudándose.

"Se escucha mal, pero por favor no se endeuden, compren con planeación, pero inteligentemente para que todos sus artículos realmente sirven en los hogares de los consumidores o a los propios ciudadanos y ciudadanas al momento de usar los productos cotidianamente".

Recapituló que este periodo de grandes ventas en volumen, necesita de la contratación de cuatro mil personas para que laboren temporalmente.

Pero aclaró que esa temporalidad de fuentes laborales, en algunos casos llegan a ampliarse hasta después de la época de los Reyes Magos, porque el dinamismo económico requiere de la presencia de más fuerza laboral.

El empresario, insistió que las compras deben ser con sentido común, y deberán ser compras inteligentes que ponderen una buena acción de compraventa entre el adquirente y los vendedores.

Ante el próximo panorama económico positivo que vislumbra la iniciativa privada, recordó que las  ventas del año pasado de este periodo, se elevaron a los nueve mil millones de pesos, pero en esta ocasión esperan superar ese índice en las ventas porque sin la emergencia sanitaria del Covid-19,  tendrán un punto nuevo favorable.