La informalidad de la industria textil en Puebla arropa a seis de cada 10 unidades económicas, pero la regularización abre la oportunidad de incursionar en el mercado de los Estados Unidos, principal socio comercial de México o el de integrarse a la cadena de proveeduría.
Además el presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) Puebla-Tlaxcala, Jorge Moreno Rojas, reveló que son fábricas pequeñas, localizadas en los dos estados.
En estos momentos complicados de la economía estadunidense, dijo que el el mercado de ese país te manda demasiada producción.
En Puebla, seis de cada diez empresas del sector textil se encuentran en la informalidad, por lo que de regularizarse podrían tener oportunidades de exportar a Estados Unidos que es el principal socio comercial de México o ser parte de una cadena de proveeduría.
Pero pero por el contrario, subrayó que únicamente alrededor del 40 por ciento de las empresas textiles conservan un proceso de exportación constante a los Estados Unidos, pero no únicamente en materia prima, sino en productos terminados.