El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones, lamentó que a más de 48 horas de estallar la huelga en Audi de México la empresa alemana con presencia en Puebla se mantenga ausente de las negociaciones.

"Seguimos en el 6.5%. A pesar de que en sus comunicados ha dicho que quiere platicar con el sindicato, en los hechos hoy brillan por su ausencia. No se han comunicado ni con el SITAUDI ni con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la CDMX lo cual, significa una falta de respeto y de seriedad", subrayó.

Además, llamó a los 4 mil 159 agremiados, a ignorar las publicaciones difundidas en las diferentes redes sociales, pues dijo porque únicamente tratan de estabilizar el movimiento sindical a través de mentiras.

Subrayó la representación de la empresa de los cuatro aros brille por su ausencia para sentarse en las mesas de negociación, con el propósito de alcanzar un acuerdo y retomar las actividades en San José Chiapa.

A través de un mensaje difundido a la base sindical, realizó un llamado de unidad y solidaridad a todos los técnicos del Sitaudi porque la huelga se mantendrá hasta llegar a un buen acuerdo con la firma alemana.