Será el lunes 19 de este febrero, en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, la votación que ordenó el Tribunal Laboral Federal para conocer si la huelga es válida o no. El proceso se realiza a petición de Audi de México en su derecho por desconocer la huelga que comenzó el 24 de enero.

La fuerza laboral del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) votó a favor de la huelga y en contra de los 7 puntos porcentuales globales al salario que la empresa, otorgó para que se levantaran las banderas rojinegras de la planta armadora de autos premium de San José Chiapa.

"Buena tarde compañeras y compañeros como ya se los habíamos comentado anteriormente el Juez del Tribunal Laboral Federal ha ordenado una votación (recuento) para que el sepa si ustedes están ”A FAVOR” o ”EN CONTRA” de la HUELGA", indicó el líder sindical César Orta Briones.

Durante la contienda realizada el viernes previo, los sindicalizados reprobaron el incremento de 7 por ciento otorgado por la empresa en las negociaciones para intentar convencer a los trabajadores de retirar las banderas rojinegras de la planta armadora.

Orta Briones subrayó que el horario de la votación será desde las 8 de la mañana a las 17:00 horas.

Recordó que la empresa quedó formalmente de proporcionar el transporte a la fuerza laboral para que vayan a votar el próximo día lunes 19 de febrero.

"ES INDISPENSABLE acudir a votar todas y todos los trabajadores puesto que es una de las probanzas para que declaren Existente o Inexistente la huelga", escribió en un escueto comunicado.

Pero aclara que en caso de que la empresa alemana con sede en México no otorgue el transporte, pide ponerse de acuerdo a la base trabajadora como si fueran a realizar sus guardias a la industria de San José Chiapa para que acudan a votar, sin falta.