Al aclarar que el encuentro que tuvo con el candidato morenista a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, no fue financiado con recursos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), el líder gremial, Hugo Tlalpan Luna, advirtió que no chapulineará a ningún puesto de la administración pública estatal o municipal, como ocurrió con un exdirigente sindical, José Luis Rodríguez, El Puma.

Además, subrayó que en estos momentos incertidumbre financiera por los que atraviesa el sindicato, no puede darse un evento con algún político financiado por el Sitiavw.

"En relación al desayuno a donde estuvo el candidato (Alejandro Armenta), de una vez indicó que del sindicato no salió ningún recursos para pagar ese evento, cómo es posible que nosotros hayamos hecho eso sí estamos en números rojos cómo es posible que nosotros que hayamos hecho un evento si estamos en medio de esta difícil situación".

Pero, también retó a sus detractores que si existe alguna factura a nombre del Sitiavw que se la muestren.

"Si hay comprobantes que nos hagan saber, pero en ningún momento la representación sindical hizo uso de las cuentas y de las cuotas sindicales".

Priorizó que es enemigo de tomar los recursos de sus compañeros y compañeras sindicalizadas.

"Nuestra transparencia va a ser tal que en su momento tenemos que demostrar todos los gastos que se realizan".

Dijo que ese evento, desarrollado semanas atrás se politizó, pero únicamente fue de amigos y no a nombre del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen.

Antes panorama, culpó al exlíder gremial José Juan Hernández y a su gente por difundir mentiras en algunos medios de comunicación porque sabe que la denuncia que existe en la Fiscalía General del Estado (FGE), no tiene vuelta de hoja.

"Fue un evento que prácticamente fue de amigos, no a nombre del sindicato, por ahí salieron algunas notas con el membrete del sindicato. El sindicato con la representación sindical se maneja, como dice nuestro lema, de manera independiente".

Sin dar el nombre de uno de los antecesores en la dirigencia gremial, pero en clara referencia a Rodríguez Salazar, afirmó que no aspira ningún puesto político porque su compromiso es con sus compañeras y compañeros agremiados.

"Que quede claro, su servidor nunca va a aspirar o va a estar como chapulín queriendo ser, como ya tuvimos en alguna experiencia anterior donde un secretario general fue regidor. No es mi pretensión aspirar algún puesto político, mi compromiso es con las compañeras y compañeros, mi compromiso es estar al frente del sindicato en estos cuatro años con trabajo y entregar cuentas claras a las compañeras y a los compañeros".