La Coparmex, el CCE, la CMIC y las cámaras afiliadas a los organismos empresariales han lamentado la muerte de dos personas en las casillas de Santa María Coyomeapan y Tlapanalá, después de advertir que es el panorama de la violencia y que se vive en al interior del estado.

Fue el presidente del Sindicato Patronal, Rubén Furlong Martínez, quien dijo de las ocho mil 319 casillas en la entidad, ocho mil 152 casillas se abrieron, cifra que representa un 99.98 por ciento de las casillas operando. 

Reportó que los observadores direccionados a diferentes zonas de la Angelópolis indicaron que en la sección 1182 una persona amenazó a los funcionarios de la casilla con un arma de fuego, pero no entendieron lo que decía porque al parecer estaba alcoholizado y la policía se encargó.

Indicó que en la Sección 1200, los funcionarios estaban dando dos boletas o más a los votantes y en la Sección 1197,  un grupo de jóvenes sospechosos llegaron en moto, los reportaron y llegó la Marina.

Hasta el momento el sector empresarial ha recibido 67 reportes electorales, de ellos el 88 por ciento corresponden a incidentes en casillas, el 12 por ciento a posibles delitos. 

Subrayó que la distribución de reportes por municipio, la encabeza Puebla con 64 por ciento, San Andrés Cholula 16 por ciento, Tehuacán 7 por ciento, Acatlán 3 por ciento, Chiautla 2 por ciento, Ocoyucan 2 por ciento y 6 por ciento otros municipios. 
 
Advirtió que los 56 incidentes electorales, tienen que el 86 por ciento se trata de retrasos en la apertura de casilla, el 8 por por falta de funcionario de casilla, el 4 por ciento otros y el 2 por ciento falta de material electoral. 
 
"Respecto a los posibles delitos tenemos 11 reportes por probables delitos equivalentes al 12 por ciento, se han desagregados de la siguiente forma, dos compras de voto una en el municipio de San Andrés Cholula y otra en Chiautla de Tapia, seis de proselitismo en las casillas y dos de acarreo".