La producción de la séptima generación del Jetta, que comenzó en la planta de la Volkswagen en Puebla, en el segmento 1, es 100 por ciento mexicana.
El Jetta es el modelo más producido en territorio nacional que ha desarrollado la empresa alemana con sede en México, con más de seis millones de automotores.
La séptima generación del Jetta tendrá un motor mexicano 100%, desarrollado en la planta de Silao, Guanajuato, del gigante germano de autos en el globo.
Volkswagen ha decidido que sea México también el mercado donde se ponga a la venta en primera instancia, posteriormente se comercializará en los diferentes puntos de Estados Unidos y Canadá, correspondientes al mercado de Norteamérica.
El COE de Volkswagen de México, Holger Nestler, subrayó que el todo el equipo de la empresa de Alemania en México se encuentra muy emocionado por presenciar el arranque del nuevo Jetta.
"Con el Nuevo Jetta, nuestras plantas de Puebla y de Silao se fortalecen dentro de la red de manufactura de la región, entregando un vehículo que forma parte de la historia de vida de miles de nuestros clientes gracias a su confiabilidad, eficiencia y seguridad”.
La naciente séptima generación del Jetta se armoniza con el 70 aniversario del desarrollo de Volkswagen en territorio nacional.
El director de la marca Volkswagen en México, Varlos Henry, dijo que desde el arribo de Jetta al mercado mexicano en 1981 en su primera generación, no sólo ha sido uno de los autos más vendidos de VW, sino que se ha convertido en un referente en la industria automotriz de nacional.
De acuerdo a la reciente entrega del Inegi, durante el primer semestre de 2024, la planta poblana produjo 64 mil 71 unidades del Jetta, porcentaje de 59.7 por ciento más en relación con los primeros seis meses de 2023, con una producción de 40 mil 111 unidades.